DÍA DE MUERTOS 

Es una tradición mexicana de origen prehispánico que se celebra principalmente el 1 y 2 de noviembre. Sin embargo, se dice que desde el 28 de octubre comienzan a llegar las almas. Además, últimamente los preparativos inician muchas semanas antes y es que la belleza y complejidad de esta celebración ha atraído la atención de todo el mundo.

Su origen se remonta a la época prehispánica, cuando los pueblos indígenas creían que los muertos regresaban del más allá para visitar a sus familiares.

Con la llegada de los españoles, esta tradición se fusionó con la celebración católica del Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos, creando una mezcla única de ritos y costumbres.

  • En el Día de Muertos, se realizan altares en honor a los difuntos, se colocan ofrendas de comida y bebida, se hacen calaveritas (poemas satíricos sobre la muerte) y se visitan los cementerios para limpiar y decorar las tumbas. Todo esto con la intención de recordar y celebrar la vida de quienes ya no están con nosotros.
  •   

    Aunque no en todo el país se vive la misma experiencia por que varía dependiendo la región, se puede asegurar que en todos lados se siente el mismo amor con el que celebran este día tan esperado por su gente.

Comments